La llegada a casa de un nuevo miembro es motivo de alegría para tod@s, y si además, es alguien cantarín y alegre pues mucho mejor.
Hoy os contamos los cuidados que debemos tener cuando el nuevo miembro de nuestro hogar es un canario.
Una alimentación variada y rica sin semillas grasas. La mezcla de semillas con alpiste, negrillo, avena, mijo, linaza…. Alternado con vegetales o frutas un par de veces a la semana (lechuga, espinaca, pepino, coliflor, brócol, zanahoria manzanas, naranjas, mandarinas, higos, plátanos, papaya, melón, fresas, uvas)
Mantener una higiene de su hábitat adecuada también es muy importante para los canarios, limpiado mínimo una vez a la semana con profundidad su jaula, limpiar las deposiciones y mantener el agua limpia todos los días. Es muy importante tener un pequeño recipiente en la jaula a modo de bañera, ya que les encanta chapotear de vez en cuando, sobre todo en época de cambio de su plumaje.
La ubicación de la jaula es muy importante, hay que ofrecerle un lugar fijo en la casa, y no conviene cambiarles de sitio de manera frecuente ya que puede inquietarles. El lugar perfecto para nuestra mascota debe tener buena iluminación, que les llegue la luz solar de manera controlada y que no tenga corrientes de aire. En el caso de convivir con otras mascotas como perros y gatos, mantenerlos en un lugar elevado y fuera del alcance de estos por precaución.
Un control por parte de nuestro veterinario de confianza y ¡ya estamos listos para escucharlo cantar!