Este tipo de tortugas necesitan un espacio con agua y otro seco, no hace falta gran cantidad de agua, pero si la suficiente para que la tortuga pueda nadar y sumergirse cómodamente. Si todavía es pequeña es suficiente con 15 o 20 cm de profundidad. Estas tortugas pueden crecer fácilmente hasta los 20 cm y es necesario que el acuario crezca a medida que ellas crecen.
Para tener una buena calidad del agua se necesita un filtro potente y se debe limpiar a menudo, ya que las tortugas comen en el agua y esto hace que se ensucie con frecuencia.
Sobre la isla, deberás instalar una lámpara que proporcione calor y radiación UVB durante el día. Esta radiación es fundamental para que tu tortuga acuática metabolice el calcio y no sufra enfermedades graves en el futuro. El gradiente de temperatura dentro del tanque debe oscilar entre 24 y 30ºC aproximadamente. Controla también la temperatura del agua, que deberá ser un poco más baja.
La convivencia de este tipo de tortugas es algo característica ya que, por naturaleza, las tortugas son bastante territoriales, lo que no quiere decir que no puedan convivir con otros ejemplares, aunque hay que saber que solamente se relacionarán con ellos para procrear.
Las tortugas de agua son carnívoras, pero también comen algunos vegetales esporádicamente. Hay piensos para estas tortugas, pero es bueno darles de vez en cuando animales frescos como gusanos, gambas, insectos… No sobrealimentes a la tortuga y recuerda quitar el alimento que sobre del agua para así mantenerla más limpia.
En Pajarería Amazonas encontraras todo lo necesario para el cuidado de las tortugas de agua.