Las variedades de peces se pueden clasificar de muchas maneras. Nosotros lo haremos en relación a el tipo de agua de nuestro acuario.
Existe una gran variedad de peces pero una forma muy cercana para poder clasificar es basándonos en el tipo de agua en donde habitan.
Variedades de peces según el tipo de agua.
En una división muy general podríamos clasifcarlos en peces de agua dulce y los peces de agua salada. En esta misma línea podríamos diferenciarlos en dos grandes categorías que son los peces de agua fría y los peces de agua caliente.
Los peces de agua dulce se encuentra en lugares con menos de un 0,5% de salinidad. Los peces de agua dulce y caliente son peces muy vistosos por su colores y aunque cada una de las variedades de peces tenga un cuidado diferente, en general son peces que resistentes para los acuarios y sumamente vistosos.
Las variedades de peces de agua dulce pero fría, son también muy vistosos. Por norma general suelen ser peces más duros que los de agua caliente y se adaptan muy bien a las condiciones del acuario, incluso si el agua esta templada podrían convivir con otra variedad de peces.
Otro de los grandes grupos sería la variedad de peces de agua salada. Estos peces son también muy vistosos. Generalmente suele venir de aguas del Pacífico y del Indico por lo que al ser mascotas que no se ven habitualmente llaman mucho la atención tanto por sus formas como por su colores.
Por último existe una categoría mixta que sería la de los peces que viven en aguas salobres. Esta variedad de peces necesitan agua marina ya que a medida que van creciendo no pueden vivir en aguas con densidad que no sea optima para ellos.