Pogona o dragón barbudo así se puede llamar a este reptil, su rasgo mas destacable es su «barba» (que la forman sus escamas a la altura de su garganta) y por este motivo se le conoce como dragón barbudo.
Estos reptiles son muy fáciles de cuidar. Así que si eres una persona que nunca tuvo una mascota de esta especie, te resultaran muy fáciles sus cuidados.
Además no es necesario hacerles chequeos ya que son animales muy fuertes. Sino que necesiten alguna visita por infección parasitaria.
Para que tengan un buen cuidado necesitan tener: un buen terrario donde correr, con elementos que le permitan esconderse, además de decoración, una luz que les proporcione calor, y otra de rayos UVB y UVA.
¿Qué podemos destacar sobre estos reptiles?
Con el paso del tiempo puede ser un reptil muy sociable. Ya que si las personas le resultan familiares llegan a interactuar con ellos y dejándose acariciar.
También son muy amigables con los de su misma especie, menos si juntas dos machos, pues estos reptiles son muy territoriales.
En la época de muda deben tener un generador de niebla, este generara una humedad constante del 65%, esto es un poco más alta que de normal ya que lo habitual es que estén al 50% de humedad.
Su tamaño suele ser entre 25 centímetros a 60 centímetros eso en su etapa adulta. Su color de cuerpo varia dependiendo la temperatura y zona donde habite.
Como mencionamos anteriormente debes tener un buen terrario, ya que les encanta escalar y esconderse.
Su esperanza de vida normalmente es de 10 años, aunque si se les cuida bien pueden llegar a los 14 años.
¿Cuál debe ser su dieta?
Debes darle un tercio de fruta y verduras y los otros dos tercios de insectos como grillos, gusanos. Aun que si es adulta las medidas son al revés.
Un dato importante que debes saber es que aunque coman insectos, no debes darles los que puedas encontrar por casa o por la calle, ya que esos pueden provocarle algún problema de salud.
Agua no suelen beber mucha, ya que son animales que viven en desiertos. Pero se aconseja darles suplementos de vitamina D3 para que estén sanos y fuertes.