Las vitaminas son: el «crecimiento», «desarrollo» y «mantenimiento».

Aves Felices = Vitaminas + Calcio.

Buena alimentación + Aditivo de nutrientes + Minerales + Vitaminas = Bello plumaje y un Animal sano.

Gracias a esto tendrá: un buen estado de ánimo, un buen carácter y una buena interacción con los seres humanos, o con otras aves.

 

 

Si a nuestro pájaro no le damos vitaminas, sufrirá deficiencias en su crecimiento. Ya que con pequeñas dosis de vitaminas diarias evitaremos problemas de crecimiento. Sus plumas estarán esbeltas y no se le caerán, tampoco sufrirá depresión (esto se le notaría en su falta de energía), ni tendría otras molestias que repercutirán en su salud.

El Agua

El agua es una sustancia vital en la alimentación de las aves. Ya que es el nutriente más importante para los pájaros, pues la hidratación en las aves es fundamental para que se mantengan en buen estado. Por lo que es muy importante que tengan siempre el agua disponible, fresca y limpia.

También es muy importante para el buen metabolismo del pájaro, pues forma parte del 55% a 75% del peso de su cuerpo.

Por otra parte permite que las aves tengan una mejor digestión, ya que esta acumulada en el buche y permite que se suavicen los alimentos.

Asimismo el agua es el mayor componente en la sangre de los pájaros, puesto que circula por todo el cuerpo. Cuanto más agua ingiere el ave más liquida es su sangre y así liberara más rápido toxinas y sus órganos se mantendrán en mejor estado.

Cuales son las vitaminas más importantes en su dieta:

  • Vitamina B1: aumenta el apetito, mejora la digestión y previene desordenes nerviosos. Se encuentra en los cereales, como también en forma sintética en complejos multivitamínicos o complejo B.
  • Vitamina B6: especial para los pájaros en crecimiento, acondiciona los músculos para el estiramiento y los fortalece a la vez que los mismos se expanden y se largan, según crece el ave.
  • Vitamina D3: ayuda a la rápida absorción del calcio y otros minerales.

Otras vitaminas importantes son la A, C y E.

Por lo que si quieres que tus pájaros se mantengan sanos, llenos de vitalidad y energía, ya sabes que pasos seguir para su felicidad.