La Pogona o Dragón Barbudo es una especie de reptil de actividad diurna.

Lagarto de paso firme es un animal omnívoro, semiarborícola y terrestre.. necesita un terrario más largo que alto por esa naturaleza suya en la que parte de su instinto le lleva a querer vivir, o al menos pasar tiempo, en los árboles. Necesita trepar!!

Dragón barbudo es uno de los más populares reptiles para tener como mascota y que más frecuentemente se tienen en nuestros hogares. Por qué???

  • Si te gustan los reptiles pero los encuentras poco sociables, deberías conocer a los dragones barbudos y puede que te hagan cambiar de opinión ya que con un poco de sensibilidad pueden ser muy confiados e incluso mansos.
  • No necesitan mucho tiempo para acostumbrarse a los humanos. Pueden ser adiestrados tanto si los compras cuando son bebes o si ya son adolescentes.
  • En cuanto pases tiempo con ellos conseguirás no solo que tolere tu presencia, sino que interactúe contigo. Es fácil conocerlo y entenderlo.
  • Son lagartos de talla pequeña, que suelen medir entre 50cm y 60 cm en la edad adulta. El peso corporal promedio de estas especies ronda los 400 a 450 gramos.
  • Aunque requiren alguna ración de alimentos vivos, comen fruta, verdura y pienso extrusionado. Su alimentación es omnívora, y es muy conveniente para su salud que se nutra de forma variada. La fruta es una de las mejores opciones. Son frutas que todos tenemos “a mano”:  manzana, pera, higos, frambuesas……
  • Dedican una media de 10h diarias a descansar.
  • Su tamaño es ideal y que permite manipularlos con facilidad
  • Tienen un lenguaje corporal bastante elaborado para comunicarse. Este incluye movimientos de la cabeza (hacia arriba y abajo, como afirmando algo) y los movimientos circulares de sus manos como si saludaran.
  • Les gusta estar en un sitio de la casa donde haya mucha actividad, pues se entretienen mirando a las personas ir y venir.
  • Pueden sumergirse en un cuenco de agua para hidratarse en lugar de beber el agua y unas dos o tres veces por semana, le puedes pulverizar el agua, ya que en la naturaleza, la pogona se hidrata con el rocío de las plantas.

Y esa estética absolutamente magnética que nos hace quedarnos mirándolos con “ la boca abierta” como si fueran pequeños dinosaurios”!!!!! Su aspecto es fascinante: su cabeza es de forma triangular y poseen cualidades físicas que los hacen atractivos, como las espinas que rodean su cuello.

No son un perro o un gato pero son mascotas estupendas que se hacen querer y nos dan grandes momentos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=u4W4FR9CltY