Han llegado a nuestra tienda una especie increíble que te va a alegrar tus días ya que son una de las aves más sociables y alegres, su plumaje está lleno de colores vivos como el lugar tropical de donde vienen, suelen vivir en bandadas así que es recomendable tener más de uno.

Es curioso que la coloración de la cabeza nos de pistas sobre cómo es la personalidad del animal por ejemplo los de cabeza de color rojo suelen ser algo más agresivos pero también se trata de que son machos, también pueden tener color negro o naranja siendo está última la más rara.

Son pájaros diurnos por lo que siempre estarán animando el ambiente, pueden convivir con otras especies pero con cuidado no con todas, por ejemplo, los canarios no son una buena compañía.

Cuidados

Es una especie longeva pueden vivir entre siete y diez años así que con los cuidados adecuados puede tener una vida muy plena, los requisitos para sus cuidados son:

  • La pajarera: amplia tanto ancho como alto, horizontal por su tipo de vuelo y debe contar con un metro cuadrado por ejemplar. En su interior debe tener un comedero, bebedero, accesorios para que se ejercite, una pequeña bañera ya que les encantan darse un baño y una caja nido con heno para resguardarse a dormir.
  • Temperatura y humedad: debe oscilar entre 21 grados durante el día y 18 durante la noche además no se sienten cómodos en ambientes muy húmedos, necesita ambientes aireados y bien ventilados.
  • Alimentación: es un ave granívora así que su dieta se basa en semillas de alpiste, mijo, chía o panizo también es recomendable darles vegetales y frutas frescas como brócoli o manzana así como gusanos vivos es una delicatesen para ellos.
  • Luz solar: 10 horas de luz al día ya que les ayuda con su vitamina D por tanto es importantísimo.
  • Higiene: es clave para una buena salud, hay que limpiar tanto la jaula como los accesorios de forma regular.

¡No dudes es visitarnos si estás interesado y quieres conocer a nuestra nueva parejita de Diamantes de Gould!