Estos peces tan singulares son conocidos como pez luchador de Siam o Betta splendens, habita en lugares tropicales más específicamente del Sudeste Asiático. Es una de las especies más famosas hoy en día entre los aficionados ya que sus colores vistosos y su larga aleta provocan que llamen mucho la atención.

Generalmente viven en solitario o acompañados de varias hembras, aunque hay mucha rivalidad entre machos sobre todo en época de reproducción por eso se le da ese nombre ya que pelean hasta la sumisión de uno de los ejemplares o incluso la muerte, por separado presentan un carácter bastante pacífico incluso las hembras pueden vivir juntas presentándose rara vez un conflicto entre ellas.

Cuentan con uno de los sistemas de apareamiento más espléndidos teniendo una etapa de cortejo, pelea y posterior reproducción que cuando finaliza el macho hace que la hembra se aleje del nido porque querrá comerse sus propios huevos. El macho se encargará de la crianza y de proteger a su descendencia.

Cuidados

La temperatura del acuario no debe superar los 31 °C además es importante saber que es un pez saltador por naturaleza así que tiene que estar cubierto completamente. Es un pez que puede nutrirse de diversos microorganismos que se acumulan en la superficie aunque los criados en casa se pueden alimentar de productos como copos, alimentos frescos y congelados siendo un factor fundamental ya que sus colores serán más vistosos según lo sanos que estén, con una vez al día basta para que queden satisfechos.

La convivencia con otras especies no es imposible pero hay que informarse para formar la población del acuario, es importante destacar que no se deben mezclar diferentes clases del mismo ejemplar para evitar riesgos de hibridación y asegurar la preservación de la misma cepa. Suelen preferir ambientes llenos de vegetación para calmarse del estrés y poder esconderse entre las plantas flotantes comunes de su hábitat.

En general es una especie fácil de criar, robustos y bastante pacíficos asimismo son unos animales muy espectaculares, con personalidades distintivas, es una excelente opción para aquellos que buscan darle un toque de belleza y dinamismo a su entorno.

¡Si estás interesado ven a visitarnos para conocer alguno de los numerosos ejemplares que tenemos en nuestra tienda!