¿Estas pensando en tener una pogona o dragón barbudo? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este animal exótico originario de Australia pero que cada vez es más popular como mascota en los hogares de España.

Es un animal muy dócil, se deja manejar sin problemas así que se puede coger sin peligro alguno. Su cuerpo está cubierto de escamas que usa como arma defensora frente a los depredadores, los colores pueden variar entre rojizos y castaños aunque la más común es la de color tierra.

Alimentación

Son animales omnívoros, se alimentan de insectos pequeños tales como grillos, lombrices, caracoles incluso de ratones pequeños a su vez también de vegetales como rúcula, zanahoria y manzana. Pero ¡cuidado! no es recomendable que consuman lechuga, espinaca ni tomate. En la etapa temprana de crecimiento se alimentan más a base de insectos pero ya en la adultez más vegetales.

Terrario

El hogar de nuestra pogona debe constar de:

  • La zona del descanso: esta zona debe disponer de elementos como troncos, ramas y un sitio donde resguardarse por ejemplo una cueva pequeña, es importante para estimularlo y que pueda desarrollarse apropiadamente. Otro factor importante es la iluminación siendo la bombilla el factor más importante ya que dará a nuestro animal tanto rayos ultravioletas como calor, la temperatura del terrario debe estar obligatoriamente entre 30 y los 35 ⁰C durante el día y entre los 20 y los 23 ⁰C durante la noche.
  • La arena del terrario tiene que ser desértica ya que este animal proviene de esas zonas, el color puede variar según el gusto de tu pogona. El tamaño tiene que oscilar los 200 litros siendo más ancho que alto para la comodidad del animal.
  • Es recomendable darles un baño de vez en cuando en una bañera o en cualquier recipiente que sea apropiado. Hay que limpiar el terrario por lo menos dos veces al mes para evitar que se formen bacterias y que se enferme.

Consejos

  • Darles masajes en la barriga para estimular la digestión y provocar que expulsen las heces más fácilmente.
  • Llevarle frecuentemente al veterinario ya que las pogonas pueden padecer algunas enfermedades asintomáticas.
  • En época de muda es importante mantener una humedad constante del 65% para que se deshaga de la piel sobrante con mayor facilidad.

Como puedes observar la pogona es un animal que no requiere de muchos cuidados, fácil de mantener y muy bueno, no dudes en pasarte por nuestra tienda para conocer a nuestro amiguito.