Datos interesantes sobre los Geckos. Sabias que:
- Los geckos son una especie de lagarto, que pertenece a la familia de los Gekkota. Estos viven en climas cálidos en todo el mundo.
- También son los únicos lagartos que han demostrado que se pueden comunicar entre ellos, mediante los sonidos que producen. Ya que poseen cuerdas vocales, con los que pueden defender su territorio o alertar de un posible peligro.
- En una situación de peligro pueden soltar su cola para así distraer al otro animal que lo intenta cazar o para liberarse.
- Los geckos no parpadean ya que no poseen párpados, pero cuentan con una membrana transparente, la cual limpian con su lengua. Por lo que ellos se limpian los ojos con la lengua, ya que no poseen párpados.
- Esta ausencia de párpados se compensa con la visión nocturna que tienen ya que en la noche pueden ver hasta 350 veces mejor que nosotros.
- Como disponen de almohadillas adhesivas en sus patas, les permite trepar a donde se les antoje.
- Y mucha gente no lo sabe pero los geckos pueden ser una muy buena compañía ya que son muy limpios, tranquilos, organizados y se comen los insectos más molestos como moscas o cucarachas.
- Son unos lagartos que miden entre 18 y 30 centímetros, cuando son adultos, tampoco pesan mucho ya que su peso varía entre 50 a 100 gramos.
- Gracias a que son tan pequeños y no pesan mucho, los más pequeños de la casa los pueden coger.
- Suelen tener unos colores llamativos y características determinadas. Algunos pueden cambiar sus colores dependiendo de su estado de ánimo o de la temperatura.
- Su cuerpo es aplanado y robusto, también poseen una cola larga y gruesa, ahí es donde acumulan toda la grasa. Por eso a través de su cola puedes saber si el gecko esta bien alimentado.
- Son animales nocturnos, así que poseen una vista muy desarrollada.
- Pueden huir a gran velocidad, pues son muy ágiles y escurridizos.
- Además como poseen almohadillas adhesivas en sus patas, pueden andar por zonas verticales, con gran agilidad.
- Su nivel de vida ronda entre 15 o 20 años, por lo que os acompañaran muchos años.
¿Qué cuidados necesitan?
Como ellos viven en climas cálidos, necesitan que su hábitat este entre los 25º y 32º. Para ello debes colocar un termostato que te ayudará a regular bien su hábitat. Por otra parte, pero también muy importante es la humedad, ya que debe estar entre el 40% y el 65%, menos cuando se encuentren en el cambio de piel, que hay que subirlo mucho más. Además si quieres que su terrario este más mimetizado con su hábitat, puedes llenarlo de ramas, plantas y rocas. Así el se podrá esconder y tener intimidad.
Con respecto a su comida, ellos se alimentan con mosquitos, grillos, cucarachas y gusanos. También les puedes dar fruta fresca y miel.
Con todos estos cuidados, tu gecko podrá llevar una vida sana y duradera.