Lo principal es tener un acuario, también su tamaño ya que cada especie necesita un acuario de diferente tamaño, para poder moverse sin problemas. Otra cosa importante es que el número de peces que debemos tener, ya que debe ser proporcional a los litros que cojan en la pecera.
Mantener el agua limpia, así tus peces estarán cómodos y disfrutaran más. Además el estado en el que se encuentra el agua determinara la salud de nuestros peces.
Dependiendo de la especie de pez que sea y del tamaño necesitarán un filtro que depure y oxigene el agua. Ya que los peces respiran oxígeno del agua.
La temperatura del acuario muy importante tenerla a la temperatura adecuada y depende de si son: peces de agua fría o de agua caliente.
Ponerles una luz es importante ya que así los peces no están a oscuras, además si en tu acuario hay plantas también necesitaran de esta luz. Pero hay que tener cuidado ya que no pueden recibir luz directamente del sol, por eso se recomiendo instalar luz para acuarios. También se le puede poner una lámpara cerca. Pero todo esto siempre respetando los turnos de luz, ya que deben tener horas de luz y horas de oscuridad.
La alimentación a la hora de darles comida nunca los sobrealimentéis. Y sobre todo cada pez necesita un tipo de alimento, una cantidad indicada y en un tiempo. Por eso es muy importante si tenéis peces de distintas especies juntos, que sean compatibles.
¿Qué hacer si nos vamos de vacaciones?
Como el acuario no es un elemento que se pueda llevar con facilidad, lo normal es que se quede en casa, pero antes de irnos dejaremos a nuestros peces bien cuidados:
- Como proporcionarles comida: Con un dispensador automático de alimentos para acuarios, es una muy buena opción. Ya que instalando este aparato que es programable, podrás proporcionarles los alimentos a la hora que deseas y la cantidad adecuada.
- La iluminación es parecida al anterior, hay muchos temporizadores de luz, donde programas las horas de luz necesarias para ellos y así se respeten sus turnos.
- Sino siempre os quedara la opción de que algún familiar o amigo se pase por vuestra casa. Sobre todo si vais a estar una larga temporada fuera de casa, así comprobaran el estado en el que se encuentran los peces.