El Goldfish, pez rojo, carpín dorado o Carassius auratus, puede ser uno de los peces de agua fría más conocidos y criados en cautividad en todo el mundo. Son peces muy llamativos por el colorido que les caracteriza y además tienen una gran actividad.
El nombre Goldfish (pez dorado) es engañoso, porque no solo existen versiones doradas, sino combinaciones cromáticas variadísimas. También hay muchas variantes en cuanto a la forma de las aletas y la cola (cola de velo, carpines, cola de abanico, cometa, cola de mariposa…)
Tener un Goldfish es fácil, pero la típica pecera redonda no es un hábitat adecuado para estos pequeños y bonitos peces. Lo primero que hay que comprar es un acuario grande. Tener a estos peces en peceras redondas pequeñas no es en absoluto adecuado a la especie y correrían peligro de no subsistir. Estos peces necesitan moverse.
En función de la variante, puede llegar a medir 35 o 40 cm. Las dimensiones mínimas de un acuario para Goldfish pequeños es de 100 centímetros (longitud) con una capacidad de entre 100 y 200 litros. Por cada uno de estos maravillosos peces se debe calcular un volumen de 50 litros más/menos.
¿Cómo debe ser el acuario de los Goldfish?
- Sustrato oscuro que no tenga aristas.
- Les gusta tener abundante vegetación.
- Agua aireada y un buen sistema de filtro.
- Iluminación tenue.
- La temperatura ideal es de 20ºC (aunque puede aguantar bajas temperaturas).
- No son muy exigentes, son aguas alcalinas con el pH un poco más alto de lo normal que puede oscilar de 6 a 8,5.
Proponemos como decoración para este tipo de acuarios una grava de río con guijarros negros para crear un ambiente y una estética adecuada, acogedora y muy bonita.
Aunque este tipo de peces comen algas, podemos incorporar plantas como las Anubias, una planta con tallos gruesos y de fácil de mantenimiento, que son respetadas por los peces Goldfish a la hora de crear su hábitat. También es muy importante incluir plantas oxigenantes como pueden ser las Elodeas o las Colas de Zorro, fundamentales para obtener el oxígeno que les aporta las plantas naturales.
En nuestro video anexo de YouTube podréis ver variedades como cola de velo o carpines de las que podéis disponer en nuestra tienda. Son una especie de pez que les gusta mucho a los niños por sus colores, agilidad y dinamismo.
Visítanos en nuestro local de la Av. de Santander, 18, Oviedo y estaremos encantados de ofrecerte toda la información que requieras y poner a tu disposición todas las “herramientas” para poder disfrutar de esta preciosa y agradecida pequeña mascota!!!