En Pajarería Amazonas contamos con una Nueva y Estupenda Mascota: el Dragón Barbudo, también conocido como Pogona Vitticeps.

Los Reptiles normalmente tienen mala fama como Mascotas porque muchos de ellos son Exigentes y tienen Atributos Desagradables como el Mal Olor. A su vez, no expresan Cariño a sus dueños de forma tan aparente como Mascotas más tradicionales (Perros y Gatos).

Aun así, eso no quiere decir que no sean Animales de Acompañamiento perfectamente válidos. Las Pogonas (o Dragones Barbudos) son ejemplos principales de por qué vale la pena tener Reptiles como Mascotas.

 

Nueva y Estupenda Pogona Mascota

 

Os citamos algunas razones por la cuál nuestra Nueva y Estupenda Pogona puede ser tu Mascota Favorita:

 

Son Animales muy Sociables

Esto no solo quiere decir que se llevan bien con individuos de su misma Especie, lo cual hace tener a varios de ellos en el mismo Terrario fácil. También son extremadamente Mansos y Gentiles con los Seres Humanos y reconocerán a su Dueño tras suficiente tiempo juntos.

Los Dragones Barbudos se comunican de forma muy Expresiva. Son capaces de establecer un complejo Sistema de Señales Físicas o Acústicas, moviendo su Cabeza y su Cuerpo para pedir Comida o comunicar otras Necesidades.

 

No requieren mucho Esfuerzo para ser Adiestrados

Las Pogonas tienen una Predisposición Amable y Sumisa. Rara vez atacan a los Humanos y una vez se acostumbran a su presencia no cuesta Adiestrarlos. Con esto se quiere dar a entender que van a dejarse hacer, no esperes de ellas el nivel de Comportamiento Interactivo de un Perro o un Gato.

 

Tienen un Tamaño Perfecto

Son lo suficientemente Pequeñas como para cogerlas con la Mano pero no tanto como para necesitar extrema Delicadeza al manejarlas. Además, entre su Tamaño y su Afabilidad no requieren de un Hábitat muy grande. Se conforman con Terrarios Pequeños y sin mucha Decoración.