Las crías de Hámster son diminutas mascotas a las que puedes mirar de un modo infinito. Pero no todo es contemplarlas sino que hay que cuidarlas.
Son unas mascotas que recién nacidas hay que tratarlas con mucho cuidado. Una idea que hay que tener muy clara es que nunca se las puede tocar. Ya que si la madre nota un olor diferente puede llegar a matarlas. Es muy importante alterar el entorno lo menos posible, de tener que hacerlo lo haremos con guantes en las manos y con algún utensilio tipo bolígrafo o un lápiz. Todo esto se hace con el fin de altera lo más mínimo las condiciones del entorno.
Las crías de hámster y sus etapas.
Durante los primero días las crías de hámster no tienen pelo y generalmente tienen los ojos cerrados. Es después de la primer semana cuando comenzará a crecer el pelo de una manera paulatina.
Es después de pasar dos semanas cuando las crías de hámster comienzan a ser más independientes y ya no necesitan a la madre para alimentarse. Pero hasta que no pasen un mes de vida todavía dependerán en cierta manera de la madre, es después del primer mes cuando hay un destete completo.
Es a partir de entonces cuando ya se le puede separar completamente de su madre y pueden ir con las distintas familias adoptivas. Hasta ese momento hay que tener sumo cuidado con las crías de hámster. Como veis hay que tener un cuidado especial hasta que pasan estas etapas.
En la Pajarería Amazonas disponemos en estos momentos de varias crías de hámster recién nacidas. Así que si os estáis planteando adoptar una mascota, ya sabéis las etapas necesarias para no poder hacerlo.
Los hámster son unas mascotas muy divertidas que te alegrarán la vida. ¡No lo dudes más!