La tortuga rusa es una mascota que le tiene mucha aceptación. Son animales muy longevos y tiene un carácter muy agradable.
Una de las características de las tortugas como mascotas es su independencia. Son mascotas que una vez tiene su propio entorno, no demandan atención las 24 horas del día. Esto no es común en la mayoría de mascotas, más si pensamos en perro o incluso gatos que demandan mucha atención.
La tortuga rusa no es un animal muy grande llegando como media a los 15 cm. Un rasgo muy característico de las tortugas rusas, son su cuatro uñas, frente al resto de tortugas que suelen tener cinco.
La Tortuga Rusa y su hábitat.
Su hábitat natural se encuentra en las estepas del centro de Asia. Es por ello que suele estar más acostumbrada a climas más desérticos, siendo muy difícil verla en zonas con mayor humedad o climas menos desérticos. El vivir en este tipo de hábitat hace que las propias costumbres de la tortuga rusa estén muy ligadas a las condiciones climáticas. Es sobre todo durante la época de primavera cuando más activa se encuentra.
Por otra parte su alimentación se basa en vegetales y hortalizas. Aunque también puede comer insectos. Aunque no suele ser lo más común.
Como antes mencionamos una vez cubiertas este tipo de necesidades, las tortugas rusas no necesitan ningún otro tipo de cuidado especial. Basta con estar un poco pendientes de ellas, mantener su entrono cuidado y que pueda alimentarse y beber.
Como veis una tortuga en este sentido es la mascota ideal.